Prueba de la Reserva Ovárica
Una de las mayores amenazas a la fertilidad para las mujeres es la edad avanzada. Comenzando a mediados de los 30 años, el suministro de óvulos, o "reserva de óvulos", para las mujeres comienza a declinar a un ritmo cada vez mayor. La reserva ovárica es una estimación aproximada del número de óvulos que una mujer tiene para el futuro. La edad femenina es importante en la consideración de la probabilidad para el embarazo porque está ligada a la calidad del óvulo, que afecta directamente la calidad del embrión. Una disminución tanto de la cantidad como de la calidad de los óvulos (por debajo de lo normal) se conoce como Disminución de la Reserva Ovárica.
Las pruebas de la reserva ovárica se hacen por especialistas en fertilidad para estimar el suministro restante de óvulos y para ayudarnos a elegir el curso de tratamiento más eficiente. Las tres mejores pruebas para la reserva ovárica son:
Las pruebas de la reserva ovárica no nos pueden decir directamente sobre la calidad del óvulo. La edad femenina es el mejor indicador que tenemos en este momento para la calidad del óvulo. Las mujeres con mejores pruebas de la reserva ovárica tienden a tener una mejor respuesta a la estimulación ovárica para la FIV y tener más óvulos recuperados. En general, tener más óvulos con FIV da una mayor tasa de éxito.
SOLICITE UNA CITA
Organice Su Consulta