Dallas, Euless/Bedford, Frisco, & McKinney, Texas (214) 224-0778

Mini FIV

Mini FIV, o estimulación mínima de la fecundación in vitro (mini FIV) es un enfoque alternativo a un ciclo de FIV que consiste en una estimulación ovárica controlada suave que tiene como objetivo producir un máximo de cinco a seis ovocitos. También puede producir tan sólo dos ovocitos. Esta es la razón por la cual puede requerir más de una ronda de mini FIV para producir una cantidad adecuada de embriones "buenos" para una transferencia embrionaria. Para las mujeres que ya tienen baja reserva ovárica, el uso de grandes cantidades de medicamentos para la fertilidad no necesariamente aumenta el número de óvulos recuperados por ciclo. Además, mini IVF ofrece otras ventajas tales como una reducción en costo, menos visitas al consultorio médico, menos inyecciones, y supervisión con sonograma.

C0004.MP4.Still002

Típicamente, el mini protocolo de IVF implica una combinación de una medicación oral tal como Clomid (económico) con una cantidad limitada de HMGS inyectable (gonadotropinas menopáusicas humanas) tales como Menopur. Debido a que se prescriben dosis más bajas de medicamentos para la fertilidad, el costo para el paciente por mini ciclo de FIV se reduce considerablemente. La medicación final utilizada en este protocolo de FIV puede ser el uso un agonista de GnRH (como Lupron) o una aplicación de HCG o una combinación de los dos. Para las mujeres que han experimentado el síndrome ovárico de la hiperestimulación (SHEO) con una tentativa anterior de IVF, el mini protocolo de IVF es un acercamiento más seguro debido a la cantidad disminuida de óvulos creados y potencialmente el uso del agonista de GnRH como fármaco final.

El pequeño número de embriones que se crean con un mini ciclo de FIV puede ser probado mediante el analisis genético de preimplantación (PGS) como en otros ciclos de FIV. Incluso si el paciente elige no utilizar PGS, el embrión(s) necesitaría ser congelado y ser transferido de nuevo al útero como parte de un ciclo congelado de la transferencia del embrión (FET) cuando la cubierta uterina es más receptiva. Clomid tiene un efecto temporalmente negativo sobre la cobertura uterina y necesitamos un período de “lavado” de modo que responda mejor al estrógeno.

La mini FIV se debe considerar para las mujeres que:

 

  • Están en el riesgo creciente de desarrollar el síndrome ovárico de la hiperestimulación, (SHEO)
  • Son pacientes de PCOS
  • Se han diagnosticado con la reserva ovárica baja
  • Se han diagnosticado con cáncer y están a punto de experimentar el tratamiento
  • Han fallado múltiples ciclos convencionales de FIV y quieren reducir sus costos de tratamiento, o no quieren crear embriones excesivos debido a razones religiosas/morales
  • Quieren reducir el uso de medicamentos inyectables debido a una aversión a las agujas.

 

En el Conceive Fertility Center, ofrecemos paquetes de mini FIV que incluyen dos ciclos de FIV, lo cual que disminuye el costo en comparación con dos ciclos de FIV convencional y, con suerte, rinde una cantidad adecuada de embriones para el seguimiento futuro.

SOLICITE UNA CITA

Organice Su Consulta