Portadora Gestacional
Una portadora gestacional (gestación subrogada, maternidad subrogada, gestación por sustitución, vientre de alquiler o subrogación) es una mujer que lleva el embarazo de un niño que no está relacionado genéticamente con ella misma, para un individuo o pareja que tiene la intención de criar al niño y ser su(s) padre(s) legal(es).
El contrato de "padres previstos" permite que los padres sean la fuente de uno o ambos gametos (óvulos o espermatozoides). Los padres previstos también pueden optar por utilizar óvulos de donante y esperma de donante para crear embriones.
Se requiere un ciclo de FIV para crear primero los embriones y luego se transfiere un número acordado de embriones al útero de la portadora gestacional. La portadora gestacional necesita tener su útero preparado con hormonas antes de la transferencia del embrión. Con la reproducción de terceros, seguimos las recomendaciones de ASRM (Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva) que requieren la evaluación psicológica y consejería para todas las partes involucradas (los padres previstos y el portador gestacional). Además, ambas partes deben tener asesoría legal separada con abogados que estén familiarizados con la ley reproductiva.
Las situaciones en las que una portadora gestacional sería necesaria incluyen:
SOLICITE UNA CITA
Organice Su Consulta