Dallas, Euless/Bedford, Frisco, & McKinney, Texas (214) 224-0778

Cirugía Ambulatoria

Histeroscopia

Histeroscopia es un procedimiento que permite a su médico mirar dentro de su útero con el fin de diagnosticar y tratar cualquier patología que pueda estar causando infertilidad. La histeroscopia se realiza utilizando un histeroscopio, un tubo delgado e iluminado que se inserta en la vagina, más allá del cuello uterino y dentro del útero. La histeroscopia puede ser diagnóstica u operativa.

El histeroscopio de diagnóstico se utiliza para diagnosticar los problemas del útero. El histeroscopio de diagnóstico también se utiliza para confirmar los resultados de otras pruebas, tales como histerosalpingografía (HSG). Además, la histeroscopia se puede combinar con otros procedimientos, como la laparoscopia, o antes de procedimientos como la dilatación y el legrado (raspado).

El histeroscopio operativo se utiliza para corregir una condición anormal que se ha detectado con otros métodos de diagnóstico. Si una condición anormal fue detectada durante la histeroscopia de diagnóstico, una histeroscopia operativa se puede realizar a menudo al mismo tiempo, evitando la necesidad de una segunda cirugía. Durante la histeroscopia operativa, los instrumentos pequeños utilizados para corregir la afección se insertan a través del histeroscopio.

Histeroscopia

Los médicos en el Conceive Fertility Center pueden realizar histeroscopias para corregir las condiciones uterinas siguientes:

  • Pólipos y Fibromas: Histeroscopia se utiliza para quitar estos crecimientos no-cancerosos encontrados en el útero.
  • Adherencias: Dependiendo de la severidad, esto se puede también referir como sindrome de Asherman.
  • Las Adherencias Uterinas: Son bandas de tejido cicatricial que pueden formarse en el útero y pueden llevar a cambios en el flujo menstrual, así como en la infertilidad. Histeroscopia puede ayudarnos a localizar y eliminar las adherencias.
  • Las mujeres que han tenido ambos ovarios extirpados.
  • Histeroscopia puede ayudar a determinar si usted tiene un septo uterino, una malformación del útero que está presente desde el nacimiento. El tabique o septo puede ser cortado para abrir la cavidad uterina, haciéndola más espaciosa y más capaz de acomodar un embarazo.

Laparoscopia

Un laparoscopio es un telescopio (instrumento óptico) delgado que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión en el ombligo y se usa para mirar directamente hacia la cavidad abdominal. Esto permite la visualización de los órganos abdominales y pélvicos incluyendo el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

Estamos específicamente interesados en los temas relacionados con la fertilidad, tales como tejido cicatricial, endometriosis, quistes ováricos, y anatomía tubárica y la función. Si se encuentran defectos, pueden ser tratados con laparoscopia operativa, lo que implica la colocación de instrumentos a través de incisiones estrechas (5mm) adicionales. Estos orificios se hacen generalmente en la parte superior de la raya púbica o en el cuadrante inferior derecho o izquierdo del abdomen.

La laparoscopia también nos permite volver a evaluar la permeabilidad de las trompas de Falopio mediante cromotubacion (inyección de colorante azul a través de los tubos).

SOLICITE UNA CITA

Organice Su Consulta