Dallas, Euless/Bedford, Frisco, & McKinney, Texas (214) 224-0778

Factor Endocrino

Tiroides

Eel hipotiroidismo tiroideo (tiroides hipoactiva) es cuando la glándula tiroides produce menos hormona tiroidea de lo que debería. La glándula tiroides produce dos hormonas: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas juegan un papel importante en el metabolismo. La glándula tiroides es controlada (regulada) por la hormona estimulante de la tiroides (TSH). La TSH es producida por la glándula pituitaria, la cual está localizada en el cerebro.

El hipotiroidismo puede prevenir la liberación del óvulo del ovario (ovulación). Típicamente, para las mujeres que tienen períodos (menstruación) cada mes, un óvulo se libera del ovario cada mes. Pero las mujeres que tienen hipotiroidismo pueden liberar un óvulo con menos frecuencia o no.

El hipotiroidismo también puede interferir con el desarrollo de un embrión (óvulo fecundado). Esto aumenta el riesgo de aborto espontáneo. También, si usted está embarazada y su hipotiroidismo no es tratado, su bebé puede nacer prematuramente (antes de la fecha de vencimiento prevista), pesar menos de lo normal, y su capacidad mental puede estar disminuida. La prueba principal usada para detectar hipotiroidismo es un análisis de sangre llamado TSH (hormona estimulante de la tiroides). Un nivel elevado de TSH usualmente significa que la glándula tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea, y la glándula pituitaria ha respondido produciendo más TSH para tratar de obtener los niveles de la hormona tiroidea donde deberían estar. Otros exámenes de sangre incluyen la medición de T4 y autoanticuerpos tiroideos. La T4 es una hormona producida directamente por la glándula tiroides. Es típicamente baja en pacientes con hipotiroidismo. A veces el sistema inmunitario puede crear anticuerpos contra su propio cuerpo, como contra la tiroides. Los autoanticuerpos tiroideos se observan en pacientes con tiroiditis (autoinmune) de Hashimoto.

qtq80-LByerZ

Prolactina

La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria que hace que las mamas crezcan y se desarrollen y causa que la leche se produzca después de que nazca un bebé. La hyperprolactinemia es una afección de demasiada prolactina en la sangre de las mujeres que no están embarazadas y en los hombres. Las causas de la hyperprolactinemia incluyen tumores hipofisarios (prolactinomas), hipotiroidismo no tratado y ciertos medicamentos que antagonizan la dopamina. Hyperprolactinemia es relativamente común en las mujeres. En la hyperprolactinemia, una mujer puede tener problemas para quedar embarazada, y sus pechos pueden comenzar a producir la leche fuera del embarazo (galactorrhea). 90 por ciento de las mujeres con galactorrhea también tienen hyperprolactinemia. Los altos niveles de prolactina interfieren con la producción normal de otras hormonas, como el estrógeno y la progesterona. Esto puede cambiar o detenerse.

Eje H-P-O

Los acontecimientos del ciclo menstrual son controlados por una interacción de las hormonas secretadas por tres órganos conocido colectivamente como el eje hipotalámico-pituitario-ovárico, (eje de H-P-O). Los tres órganos son:

  • 1 El hipotálamo en la base del cerebro que segrega la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH)
  • 2 La glándula pituitaria situada debajo del hipotálamo que segrega la hormona estimulante del folículo (FSH) y la hormona luteinizante (LH) en respuesta a la GnRH
  • 3 El ovario que segrega las hormonas esteroides, estrógeno y progesterona

Estos tres órganos se comunican entre sí a través de la producción de sus señales hormonales. Las causas hipotalámicas del anovulación resultan de la producción disminuida o disfuncional de GnRH. la interrupción de las señales hipotalámicas puede ocurrir a través del estrés (físico o emocional), la pérdida rápida de peso, los trastornos alimenticios, ciertos medicamentos o el tumores en el cerebro. Muchas veces la fuente del problema es aclarada por la historia médica.

SOLICITE UNA CITA

Organice Su Consulta