Dallas, Euless/Bedford, Frisco, & McKinney, Texas (214) 224-0778

Prueba de la Reserva Ovárica

Una de las mayores amenazas a la fertilidad para las mujeres es la edad avanzada. Comenzando a mediados de los 30 años, el suministro de óvulos, o "reserva de óvulos", para las mujeres comienza a declinar a un ritmo cada vez mayor. La reserva ovárica es una estimación aproximada del número de óvulos que una mujer tiene para el futuro. La edad femenina es importante en la consideración de la probabilidad para el embarazo porque está ligada a la calidad del óvulo, que afecta directamente la calidad del embrión. Una disminución tanto de la cantidad como de la calidad de los óvulos (por debajo de lo normal) se conoce como Disminución de la Reserva Ovárica.

Las pruebas de la reserva ovárica se hacen por especialistas en fertilidad para estimar el suministro restante de óvulos y para ayudarnos a elegir el curso de tratamiento más eficiente. Las tres mejores pruebas para la reserva ovárica son:

  • 1 Recuento de folículos Antrales (AFC): un ultrasonido vaginal se hace durante los primeros días del ciclo menstrual para medir el número de folículos de la etapa temprana (2-9mm) presentes. En general, el tamaño ovárico y la cuenta de folículo antral disminuyen con la edad. Una AFC de 10 o más indica una buena reserva ovárica mientras que una AFC de 5 o menos indica disminución de la reserva ovárica.
  • 2 Hormona Antimulleriana (AMH): un examen de sangre que mide una hormona secretada por células especializadas dentro del folículo preantral y pequeños folículos antrales (menos de 4mm). Puede ser medido en cualquier día del ciclo de una mujer. Refleja el tamaño de la fuente restante del óvulo. Las mujeres con muchos folículos pequeños (es decir, ovarios poliquísticos) tienen altos niveles de AMH, mientras que las mujeres con pocos folículos restantes (es decir, peri-menopausia) tienen niveles bajos (incluso indetectables) de AMH.
  • 3 FSH (Hormona Folículo Estimulante) y niveles de estradiol: exámenes de sangre realizados típicamente el día 2-4 del ciclo menstrual. La FSH es secretada por la glándula pituitaria y llega al ovario para estimular el crecimiento del folículo (y por lo tanto el estrógeno). Para una mujer con un suministro disminuido de folículos, el ovario es más resistente a la estimulación y sus niveles de FSH se elevarán. Típicamente, los niveles de FSH sobre 10 mIU/ml indican una declinación en la función ovárica.

Las pruebas de la reserva ovárica no nos pueden decir directamente sobre la calidad del óvulo. La edad femenina es el mejor indicador que tenemos en este momento para la calidad del óvulo. Las mujeres con mejores pruebas de la reserva ovárica tienden a tener una mejor respuesta a la estimulación ovárica para la FIV y tener más óvulos recuperados. En general, tener más óvulos con FIV da una mayor tasa de éxito.

SOLICITE UNA CITA

Organice Su Consulta